El gobierno de Qatar amenazó a Israel con interrumpir los pagos de millones de dólares que regularmente distribuye entre las familias de la Franja de Gaza, como medida de presión contra la próxima anexión de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Los pagos de 100 euros a miles de familias son de gran importancia para ayudar a la empobrecida población palestina y para mantener la calma en la Franja, informa el sitio web Sputnik.

El Canal 13 de la televisión hebrea citó fuentes diplomáticas que dijeron que Qatar hizo llegar el mensaje a Israel a través de múltiples canales durante las pasadas dos semanas.

El acuerdo de gobierno entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz prevé que la anexión de grandes extensiones de Cisjordania comience a partir del 1 de julio.

El plan de anexión cuenta con el apoyo de Estados Unidos, aunque una gran parte de la comunidad internacional está en contra.

La semana pasada Qatar aprobó la transferencia de 50 millones de dólares para aliviar la situación económica de las familias palestinas de Gaza.