Un historiador de la American University sale una vez más al público para predecir quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Es necesario mencionar que Allan Lichtman predijo las elecciones presidenciales del país desde 1984 y nunca se ha equivocado.

Hace poco días, en varias entrevistas con medios del lugar, el historiador dio su veredicto al igual que cuando predijo la victoria en 2016 de Donald Trump. 

Ante las expectativas y las dudas de los ciudadanos, la periodista Kate Archer Kent del medio "The Morning Show", le consultó al pedicador ¿qué técnica usa para predecir sin equivocarse?, a lo que Lichtman explicó que si bien las elecciones se prediccen convencionalmente sopesando a los candidatos entre sí, sus claves se centran más en el historial del partido en el poder. 

En este contexto, señaló que analiza entre 13 categorías para determinar los ganadores de las elecciones y de esta forma sus "claves" se centran en el panorama general del candidato e incluyen temas como el escándalo, el malestar social, la economía y el cambio de políticas. 

De esta manera, si alguno de los candidatos pierde el control sobre seis o más "claves", sus sistemas predicen que perderán las elecciones. Asimismos, en las múltiples notas que ofreció Lichtman, en uno de los fragmentos del New York Times, resaltó que "las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca". 

Entre las claves que pueden ayudar a ganar a Trump es que este no enfrenta a ningún rival republicano.

Por su parte, Biden tiene la ventaja a la luz de la pandemia del coronavirus y el movimiento nacional de protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistemático a pesar de no ser carismático. El malestar social, el colapso económico actual y el borrado de las ganancias económicas de Trump por la pandemia influyen en la victoria de Biden, señala.