El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) alcanzó un acuerdo con la farmacéutica egipcia Minapharm para fabricar más de 40 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V en el territorio del país africano, según un comunicado del ente ruso.

"El RDIF, la egipcia Minapharm y su filial, la compañía ProBioGen (Alemania) anuncian la firma del acuerdo para producir más de 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V al año", dice el texto, al agregar que se prevé iniciar la producción en el tercer trimestre de 2021​​​.

No se descarta la posibilidad de aumentar la producción de vacunas en el futuro.

Según el texto, Minapharm se convirtió en la primera compañía de la región de Oriente Medio y África del Norte con la cual el RDIF firmó un acuerdo para producir la Sputnik V.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

El fármaco, ya aprobado en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de personas, consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19