El Ejército Nacional Libio (ENL) afirmó que sus recientes ataques al aeropuerto Mitiga, a unos diez kilómetros al este de Trípoli, causaron muertos entre militares turcos.

"En estos últimos días hemos lanzado ataques a las instalaciones militares del aeródromo Mitiga en Trípoli. Se trata de objetivos de las tropas turcas, no de los grupos de Misurata, y han sido destruidos: radares, sistemas antiaéreos. Los militares turcos han sufrido bajas mortales en esta operación", declaró el portavoz del ENL en una rueda de prensa celebrada en El Cairo.

El aeropuerto Mitiga, el único que aún funciona en Trípoli, suspende periódicamente sus operaciones debido a los continuos enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y el Gobierno de Acuerdo Nacional.

A fin de febrero, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reconoció la muerte de dos militares turcos en Libia. Turquía envió militares en apoyo al Gobierno de Acuerdo Nacional, de Fayez Sarraj, y Erdogan afirmó que mantendrá su presencia en Libia hasta que la situación se estabilice.

Libia está sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.