Tokio, 14 jul . – En Tokio, donde la semana que viene comienzan los Juegos Olímpicos, se registraron por primera vez desde mayo más de 1.000 nuevos casos de contagio por coronavirus, comunicó este miércoles el canal de televisión japonés Fuji Television Network​​​.

La cifra exacta aún se desconoce, pero lo nuevos casos sobrepasaron los 1.000. Este nivel de contagios se registra por primera vez desde el 13 de mayo.

El pasado lunes en Tokio se decretó el estado de emergencia sanitaria –ya el cuarto– que estará en vigor hasta el 22 de agosto. Es decir, regirá durante toda la cita olímpica (23 de julio al 8 de agosto) y se levantará un día antes de comenzar los Juegos Paralímpicos (24 de agosto al 5 de septiembre).

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000. A su vez, la edición paralímpica contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

Casi la totalidad de las competiciones se realizará sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa en los últimos días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19