El Reino Unido informó que en las últimas 24 horas fallecieron 288 personas por coronavirus, la cantidad diaria más baja desde fines de marzo, lo que eleva el total a 28.754, según confirmó el ministro de Salud, Matt Hancock, quien agregó que hasta el momento hay 190.594 personas que dieron positivo.

Si bien las cifras son más bajas, el ministro reconoció que los registros suelen ser menores los lunes, debido a retrasos en los fallecimientos ocurridos durante el fin de semana.

De acuerdo con un informe de la base de datos EuroMomo, respaldada por la Unión Europea (UE), Inglaterra tuvo el peor índice de exceso de fallecimientos en Europa durante la pandemia de coronavirus.

Según Hancock, el Reino Unido ya está preparado para pasar a la siguiente etapa en la lucha contra el coronavirus rastreando a través de una aplicación y también manualmente a aquellos que podrían haber sido infectados.

Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, está elaborando un plan para sacar paulatinamente al país del confinamiento al que ha estado sometido desde hace siete semanas y que, según se estima, prevé anunciar a los ciudadanos el próximo domingo.