Las autoridades del Reino Unido examinan comenzar la vacunación de refuerzo contra el coronavirus con una tercera dosis en septiembre, según la recomendación del organismo asesor nacional, el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunización (JCVI).

"El consejo provisional del JCVI es que, en caso de que se requiera un programa de refuerzo, se debe ofrecer una tercera dosis de vacuna contra covid-19 primero a los más vulnerables, a partir de septiembre de 2021 para maximizar la protección individual y salvaguardar el NHS (Sistema Nacional de Sanidad) antes del invierno", dice el comunicado del JCVI​​​.

El organismo señala que continuará revisando los datos científicos emergentes durante los próximos meses, incluidos los relacionados con la duración de la inmunidad de las vacunas actuales.

"Nuestro consejo final sobre la vacunación de refuerzo puede cambiar sustancialmente", advierte el JCVI.

El Comité propone realizar el programa en dos etapas, comenzando con los que corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave: residentes de hogares de ancianos, personas mayores de 70 años, trabajadores de atención social y de salud de primera línea, adultos "clínicamente vulnerables" y personas inmunodeprimidas.

Por su parte, el nuevo ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, saludó la recomendación del ente.

"Estamos trabajando con el NHS para asegurarnos de que podamos implementar rápidamente este programa para mantener la protección de las personas en los meses de invierno", aseguró.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19