Otras 3.030 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que elevó el total de casos de Coronavirus en el país a 4.370.321, mostraron hoy cifras oficiales.

El país también reportó otras 53 muertes relacionadas con el Coronavirus, lo que elevó el total de decesos a 126.980. Estas cifras sólo incluyen los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 31,8 millones de personas han recibido la primera dosis de la Vacuna contra el Coronavirus, según cifras oficiales.

Hoy con anterioridad, el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dijo que el país tiene un abasto más que suficiente de vacunas alternativas para inmunizar a todos los adultos menores de 30 años en el país.

Los comentarios de Hancock se producen luego de que el órgano consultivo de vacunación del Gobierno británico dijo el miércoles que a los británicos de entre 18 y 29 años se les ofrecerá una alternativa a la Vacuna de Oxford-AstraZeneca en medio de la preocupación por posibles vínculos con raros casos de coágulos sanguíneos reportados.

Hancock dijo a la BBC que Reino Unido está en camino de vacunar a todos los adultos para el 31 de julio.

Actualmente, Reino Unido también está aplicando la Vacuna de Pfizer y las primeras dosis de la Vacuna de Moderna fueron aplicadas el miércoles en Gales.

El país también tiene acuerdos de suministro con varias compañías más que todavía aguardan la aprobación, incluyendo Valneva y Janssen.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, están en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el Coronavirus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua