Otras 8.489 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19 para llegar a un total de 4.139.639 casos de Coronavirus en el país, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

El país también reportó además otras 548 muertes relacionadas con el Coronavirus para llegar a un total de 121.305. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Las cifras más recientes se dieron a conocer luego de que cerca de 18 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la Vacuna contra el Coronavirus.

Después de su anuncio del lunes sobre el plan para salir del confinamiento, el primer ministro británico Boris Johnson dijo hoy que "espera" que todas las restricciones por el Coronavirus en Inglaterra sean eliminadas para el 21 de junio.

"Estoy esperanzado, pero obviamente nada se puede garantizar y todo dependerá de que sigamos siendo prudentes y cumpliendo las directrices en cada etapa", dijo, durante una visita a una escuela en el sur de Londres.

"Por eso es tan importante proceder con la cautela con la que lo estamos haciendo", dijo.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que comenzó la pandemia en el país. En Escocia, Gales e Irlanda del Norte hay restricciones similares.

También hoy, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció el plan para salir del confinamiento por el Coronavirus y dijo que ahora se permitirá a cuatro personas de dos diferentes familias reunirse al aire libre a partir del 15 de marzo.

El Gobierno británico es el único responsable de las restricciones por el Coronavirus en Inglaterra. Los gobiernos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son responsables de sus propias políticas en asuntos de salud pública.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el Coronavirus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua