Otras 8.523 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de Coronavirus en el país a 4.163.085, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otras 345 muertes relacionadas con el Coronavirus. El total de muertes relacionadas con el Coronavirus en Reino Unido llega actualmente a 122.415. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores al primer resultado positivo de una prueba.

Las cifras más recientes se dan a conocer luego de que más de 19,1 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la Vacuna contra el Coronavirus.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) anunció este viernes que la próxima etapa de vacunación contra la COVID seguirá dando prioridad a las personas por edad y no por ocupación.

Las personas de entre 40 y 49 años de edad serán las siguientes que recibirán la Vacuna después de que sean vacunados los mayores de 50 años y todos los grupos vulnerables, indicó el JCVI.

Esto proporcionará "el mayor beneficio en el corto más plazo", dijo el JCVI.

Dar prioridad a grupos de profesionistas como maestros y policías, como algunos proponen, podría complicar aún más la vacunación y dejar a algunas personas vulnerables en mayor riesgo durante mucho más tiempo, añadió.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia en el país. Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el Coronavirus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua