Otras 6.385 personas en Reino Unido han dado positivo por Covid-19, lo que eleva el total de casos de Coronavirus en el país a 4.194.785, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otras 315 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total a 123.783. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores al primer resultado positivo de una prueba.

Las nuevas cifras se producen luego de que más de 20,7 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de una Vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, el número de pacientes con Covid-19 hospitalizados en Inglaterra bajó hoy a menos de 10.000 por primera vez desde noviembre, mostraron cifras del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Un estudio británico ha mostrado que una dosis de l a Vacuna de Pfizer-BioNTech o de AstraZeneca ayudan de forma significativa a reducir el riesgo de hospitalización, especialmente en personas de 80 años o más que tienen otras enfermedades.

"Estos resultados preliminares muestran que el programa de vacunación contra la Covid-19 de Reino Unido está funcionando mejor de lo que hubiéramos podido esperar", dijo Adam Finn, investigador en jefe del estudio AvonCAP de la Universidad de Bristol.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia en el país. Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El 22 de febrero, el primer ministro británico Boris Johnson anunció su muy esperada "hoja de ruta" para salir del confinamiento. Las escuelas de Inglaterra reabrirán el lunes como primera parte del plan de cuatro pasos, el cual dijo Johnson que está diseñado para ser "prudente, pero irreversible".

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua