Finalmente Malta accedió a recibir en su territorio a los 141 migrantes que fueron rescatados por el Aquarius el pasado viernes 10 de agosto en el Mediterráneo. El gobierno maltés informó que, "tras las conversaciones entre Francia y Malta, varios Estados miembros de la Unión Europea, con el apoyo de la Comisión Europea, acordaron un ejercicio de responsabilidad compartida con respecto a los migrantes rescatados".

Gracias a esta decisión, los 141 inmigrantes serán distribuidos entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España; adicionalmente, sobre el destino de otros 114 inmigrantes que previamente habían sido rescatados en el mar y llevados a Malta se acordó que 60 de ellos serán acogidos por varios estados miembros de la UE.

Tras acordar la solución al problema humanitario que tuvo en vilo a varias organizaciones de DD.HH., se pronunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien anunció vía Twitter que acogerá a 60 de los migrantes.

Sánchez agregó que su país ayudó a allanar el camino para este acuerdo gracias a su decisión, el pasado junio, de acoger a 629 africanos subsaharianos que también provenían principalmente del Aquarius y que pasaron nueve días en altamar a la espera de puerto seguro, hasta que fueron recibidos en los muelles de Valencia. Al respecto, el Gobierno de Malta afirmó que el ejecutivo español constituye "un ejemplo concreto de liderazgo y solidaridad europeo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos