El Ministerio colombiano de Salud y Protección informó hoy que se presentó una leve disminución en los casos diarios de contagios por la Covid-19 y se registraron 3.683 nuevos infectados y asimismo, los casos activos -personas enfermas o asintomáticas- bajaron a 36.731.

Un reporte de esa cartera señaló que en el último día murieron a causa de esa enfermedad 136 pacientes. Decesos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores fueron de 120.

Según las autoridades sanitarias, en los últimos 11 meses de la pandemia se han contagiado por la Covid-19 un total de 2.241.225 ciudadanos de ellos se han recuperado 2.138.193 personas y 59.396 murieron por esa enfermedad.

Un total de 66.157 personas se han vacunado en los últimos ocho días contra la Covid-19, todos ellos personal de la salud y personas de la tercera edad mayores de 80 años.

De otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que se inició la vacunación de las personas mayores de 80 años en varias regiones del país, especialmente en la capital colombiana, el departamento de Antioquia y la ciudad de Barranquilla.

"Este es un proceso en el que no hay que hacer trámites, porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna", señaló el secretario distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

De otro lado, el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló una encuesta, según el cual el 64,8 por ciento de los ciudadanos encuestados estaba dispuesto a vacunarse contra el nuevo Coronavirus (COVID-19).

"Al preguntar el motivo por el que las personas contestaron que no estaban interesadas en aplicarse la Vacuna en contra del coronavirus, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas el 62,3% manifestó en enero de 2021 que creía que la Vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos, mientras que el 16,5% no creía que la Vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva", señaló un comunicado.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua