Los legisladores del estado de Nueva York (EE.UU.) pondrán en marcha un proceso de inhabilitación contra el gobernador demócrata Andrew Cuomo, anunció el líder del Partido Republicano en la asamblea local, Will Barclay, citado por Forbes.

"Vamos a presentar esa resolución porque creemos que ha llegado el momento", dijo Barclay, al argumentar que Cuomo perdió "credibilidad y confianza" en medio de los escándalos por acusaciones de acoso sexual y por el manejo de su administración ante la pandemia del coronavirus, según informó el sitio web RTenespañol.

La propuesta tendrá que ser apoyada por el presidente de la cámara baja del parlamento local, Carl Heastie (del partido Demócrata), para que se vote y, en caso de ser aprobada, pase al Senado estatal. 

Tanto Heastie como la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, también demócrata, consideraron que Cuomo debería renunciar en razón de las nuevas acusaciones formuladas en su contra por sus exempleadas. Stewart-Cousins declaró que el político debe abandonar su puesto por "el bien del estado", mientras que Heastie cuestionó "la capacidad del gobernador para continuar liderando este estado".

A su vez, Cuomo dijo el domingo pasado en una entrevista que no considerará renunciar antes de que la oficina del fiscal general del estado de Nueva York termine la investigación sobre las acusaciones en su contra.