Todo indicaba que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sería el primer millonario en llegar al espacio. Sin embargo, el fundador de la empresa Virgin Group, Richard Brandson, no se quedó atras de la "carrera espacial" y anunció el pasado jueves que planea volar al espacio el 11 de julio a bordo de una nave de Virgin Galactic, con la esperanza de vencer a Bezos, su rival, que programó su viaje para el 20 de julio. 

Ambos empresarios destinaron dos décadas de investigación y pruebas por parte de sus compañías y posicionaron a sus empresas en el sector del turismo espacial. El próximo sábado, Brandson superaría a Bezos en la carrera espacial por tan sólo nueve días. 

Semanas después, el fundador de Amazon partirá a bordo de la nave New Shepard de su empresa Blue Origin, el 20 de este mes. 

Por su parte, Richard Brandson partirá, junto a otras tres personas, el 11 de julio desde el estado de Nuevo México, en Estados Unidos en la nave VSS Unity y se convertirá en el primer millonario en el espacio. 

“Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, la nueva industria espacial comercial está encaminada a abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre”, dijo. 

"Únase a nosotros el 11 de julio para nuestro primer vuelo de prueba propulsado por cohetes con tripulación completa y el comienzo de una nueva era espacial", publicó la compañía Virgin Galactic en la red social Twitter. 

 

"Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad", celebró Brandson.

 

Cómo serán los viajes de Bezos y Brandson

Los aparatos desarrollados por Blue Origin y Virgin Galactic son muy diferentes, aunque el objetivo de las cápsulas será el mismo: brindar a los pasajeros una experiencia de algunos minutos en gravedad cero. 

Virgin Galactic no utilizará un cohete clásico para lanzar la nave sino que lo hará con un avión que llevará pegada la cápsula espacial, que dejará caer al espacio. 

"Unity21 funcionó bien en relación con todos los objetivos de vuelo y marca la primera vez que la FAA otorga una licencia a una línea espacial para volar a los clientes", destacó la compañía en Twitter. 

Por su parte, Blue Origin, en el que viajarán Jeff Bezos y su hermano Mark, será un cohete más "clásico", que despegará verticalmente. Luego de alcanzar los 75km de altura, la capsula espacial se separará del cohete y continuará su trayectoria hasta superar 100km de altitud.