El alcalde de Río de Janeiro , Eduardo Paes, anunció este jueves que el Carnaval 2021, que se celebraría en julio, fue cancelado de forma definitiva

“Parece inútil imaginar en este momento que podremos celebrar el Carnaval en julio. El evento requiere mucha preparación por parte de organismos públicos y escuelas de samba ”, señaló el mandatario en redes sociales.

 

 

En septiembre de 2020, la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) y los presidentes de las asociaciones decidieron no realizar el desfile de escuelas de samba en febrero de este año, sin embargo habían pautado la realización de la tradicional festividad carioca en el mes de julio.

En aquella oportunidad, el presidente de Liesa, Jorge Castanheira, había confirmado el Carnaval 2021 aún dependía del escenario pandémico. "Si tenemos una vacuna y una inmunización en julio, las escuelas están listas", precisó.

De esta manera Río de Janeiro suma otro evento multitudinario en la lista de cancelados por el Sars-Cov-2, luego de tomar la misma decisión con "Reveillon" de fin de año.

Brasil inició su campaña de vacunación con el fármaco de origen chino CoronaVac y aguarda este viernes por el arribo del primer cargamento proveniente de India con los cumpuestos de desarrollados por la Universidad de Oxford-Astrazeneca.