Un grupo de asaltantes robó más de 10 millones de euros en joyas de la tienda Bulgari, ubicada en el centro de París. La Policía francesa logró detener a dos sospechosos, uno de los cuales recibió un disparo en una pierna. 

El asalto ocurrió en el mediodía del martes en las inmediaciones de la Plaza Vendôme, en el centro de la capital francesa. Los agentes de seguridad informaron que tres ladrones huyeron en un BMW, mientras que cuatro cómplices escaparon en dos motos. Uno de ellos fue herido por un disparo en la pierna en una persecución a alta velocidad antes de que pudiera concretar su escape y fue detenido en el momento. 

Según se supo, los tres asaltantes ingresaron vestidos de traje y con armas, para luego huir en el BMW mientras los cómplices colaboraban en el escape desde las motos.

La Policía encontró el auto abandonado horas más tarde y, casi en simultáneo, encontraron a un segundo ladrón escondido en un estacionamiento del centro comercial Les Halles, cerca del museo del Louvre y de la catedral de Notre-Dame. Aún no encontraron al tercero de los asaltantes.

"Rápida reacción de la Policía de París tras el robo de una joyería en la plaza Vendôme. Dos sospechosos detenidos", informó el organismo de seguridad en su cuenta de Twitter.

Bulgari es una prestigiosa joyería italiana que forma parte del conglomerado de empresas de lujo francés LVMH. Está ubicada en la Plaza Vendôme, una de las zonas comerciales más caras y lujosas de París y de Europa. 

Los comercios de esta zona alertaron un aumento de intentos de robo en los últimos meses. El pasado 27 de julio, un hombre robó más de dos millones de euros en joyas del comercio Chaumet, aunque fue detenido al día siguiente junto a un cómplice con la mayor parte de los objetos hurtados.

Apenas tres días más tarde, dos personas ingresaron a una joyería de Dinh Van con una pistola eléctrica y gases lacrimógenos, robando alrededor de 400 mil euros en productos.