Las autoridades sanitarias de la capital italiana descubrieron el primer contagio con la cepa el Coronavirus en una escuela media, comunicó Angelo Tanese, director general de la Agencia de Sanidad Local (Asl) Roma 1, en una nota difundida este martes.

"El caso sospechoso de la variedad brasileña del Coronavirus, hallado en el Instituto Escolar Sinopoli Ferrini, fue confirmado por el Instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani", informó Tanese​​​.

En palabras del director de la Asl Roma 1, fueron aplicadas "todas las medidas previstas por el protocolo del Covid-19. El Instituto permanecerá cerrado durante 5 días y volverá a abrir solo después de que se efectúen todos los controles y se garantice la completa seguridad".

En Italia el primer caso de infección que corresponde a la cepa brasileña fue reportado el pasado 16 de enero en un hombre que había llegado de Brasil al aeropuerto Malpensa de Milán.

Según los estudios científicos, la variedad brasileña es peligrosa porque podría debilitar la respuesta de los anticuerpos en las personas que ya fueron infectadas o Vacunadas.

Los medios italianos reportan que en los últimos días en Roma fueron cerradas temporalmente seis escuelas tras detectarse casos de contagio con el Coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19