Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, aseveró en una conferencia de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", afirmó Peskov.

El jueves la prensa argentina informó que el Gobierno del país a inicios de este mes de julio advirtió que podría cancelar el acuerdo sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V si Rusia no suministra las dosis contratadas.

Peskov constató que "tuvo lugar una demora", y aseguró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas ingelsas), que comercializa la Sputnik V, "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", agregó.

Sputnik V es la segunda vacuna más aplicada en Argentina, por detrás de la china Sinopharm. El país recibió hasta el momento un total de 40 millones de inmunizantes.

Desde que llegó el primer cargamento de sueros a finales de diciembre, la mitad de la población recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el covid-19.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19