Rusia ataca Ucrania: impactantes videos y fotos

En la madrugada del 24 de febrero, la capital ucraniana Kiev, se vio sacudida por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica a los pocos minutos del anuncio de Vladimir Putin en el avance sobre el territorio

Ante el comienzo de la operación militar que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania, las redes sociales y los canales de televisión fueron los encargados de difundir las primeras imágenes. El mundo se puso en vilo tras ver las fotos y videos de las explosiones en el país de Europa Oriental. 

Rusia ataca a Ucrania 

Las primeras ciudades en ser sacudidas por los ataques de Rusia fueron Kiev y Jarkov. El ejército mandado por Putin atacó a la madrugada del jueves con fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica, y dejando más de 60 fallecidos. 

Ataque aeropuerto de Kiev  

Minutos más tardes se confirmaron más detonaciones en centros urbanos importantes como Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol.

El mandatario ruso envió un inesperado mensaje por televisión pocos minutos antes de las 6 de la mañana de Moscú en el que dijo: "He tomado la decisión de una operación militar". 

El ministro de Relaciones exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, confirmó este jueves que Rusia lanzó una operación militar para invadir su país “a gran escala” e instó al mundo a detener al presidente ruso.

 

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sirenas del anuncio de ataque a Ucrania 

Las sirenas de aviso de bombardeos se activaron en la capital, en Odesa y en Leópolis (Lviv), donde Estados Unidos y otros países habían desplazado sus embajadas.

Ley marcial en Ucrania 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que impondrá la ley marcial en el país ante la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar especial en la región del Donbás.

Rusia ataca Ucrania: impactantes videos y fotos

En Chuguev, cerca de Járkov, una mujer y su hijo lloraban a un hombre, muerto en un ataque de misiles, una de las primeras víctimas del ataque.

Rusia ataca Ucrania: impactantes videos y fotos
 Ataques al ejército ucraniano 
Rusia ataca Ucrania: impactantes videos y fotos

Rusia derriba avión militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kiev. Las 14 personas que iban a bordo murieron 

Esta nota habla de: