Moscú se muestra dispuesto a sostener negociaciones con Europa sobre el reconocimiento mutuo de las vacunas contra el coronavirus, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, informó hace un tiempo que Bruselas propone al Ministerio de Salud de Rusia debatir la posibilidad de incorporar a Rusia en el sistema europeo de certificados de covid, señalando que eso facilitaría los viajes de los ciudadanos​​​.

Pero más tarde un portavoz de la Comisión Europea explicó que la UE no sostiene negociaciones concretas con Rusia sobre este tema y que fue una información de carácter técnico general que se envió a muchos socios de la UE.

"La Comisión Europea dijo hace poco: sostengamos negociaciones con los rusos sobre el reconocimiento mutuo de las vacunas y certificados. Estamos abiertos para hacerlo", señaló Lavrov.

El canciller al mismo tiempo constató que Moscú de momento no ha recibido solicitudes de los países occidentales para certificar sus vacunas en Rusia.

En cuanto a la posibilidad de registrar y admitir el uso de las vacunas occidentales en Rusia, es un asunto que incumbe a las autoridades sanitarias rusas, subrayó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19