Rusia espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V en un futuro próximo, declaró el viceministro de Exteriores Alexandr Grushkó.

"Esperamos que la certificación de la vacuna rusa se concluya en un futuro próximo y sea posible iniciar una interacción sistémica en beneficio de todos los pueblos europeos, en aras de construir un espacio seguro para todos sus habitantes", dijo Grushkó​​​.

Rusia, apuntó, está dispuesta a cooperar con la Unión Europea en la lucha contra el SARS-CoV-2, la cual se convirtió ahora en "una arena de enfrentamientos políticos e ideológicos" lo que impide hacer frente a esta amenaza común, que "no reconoce fronteras ni elige personas en función de su nacionalidad".

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

El pasado 4 de marzo la EMA inició el proceso de autorización de Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero aún sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19