Los rusos vacunados o aquellos que superaron el covid-19 en los últimos seis meses no estarán obligados a hacerse PCR por el coronavirus al regreso del extranjero a partir del 7 de julio, según una nueva orden de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Asimismo, se relajan las medidas aplicadas a los ciudadanos rusos no vacunados y que no han contraído el covid-19​​​. Esa categoría deberá hacerse solo una prueba PCR en vez de dos y guardar una cuarentena a su domicilio o residencia a la espera de los resultados.

El 28 de junio Rusia reanudó la conexión aérea con Estados Unidos, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Irlanda, Italia, Jordania y Macedonia del Norte, luego del cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Además, aumentó el número de vuelos regulares con Austria, Armenia, Azerbaiyán, Grecia, Croacia, Finlandia, Qatar y Suiza.

Las autoridades aéreas de Rusia suspendieron los vuelos el 27 de marzo de 2020 debido a la pandemia, desde agosto la conexión aérea empezó a restablecerse gradualmente.

Hasta la fecha se reabrió el espacio aéreo también para los viajes a Cuba, México, Venezuela, Alemania, Japón y algunos otros países.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19