Rusia no pone ninguna condición para la cumbre de su líder, Vladímir Putin, con el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En referencia a una posible reunión con Biden, Putin "no mencionó condiciones algunas", recordó Peskov, al comentar si el Kremlin ha puesto condiciones para que la cumbre de Putin y Biden tenga lugar​​​.

Agregó que el presidente ruso necesitará tiempo para analizar las propuestas de Biden sobre la reunión, precisando que Rusia dará una respuesta en la forma y el tiempo que el presidente Putin considera apropiado y en correspondencia con su decisión.

Peskov indicó que los puntos de vista de los presidentes de Rusia y EEUU coinciden en que se deben normalizar las relaciones entre sus países, sin embargo, varían en la disposición de desarrollar relaciones en beneficio mutuo, teniendo en cuenta los intereses de la otra parte.

"El presidente Putin habló sobre la conveniencia de elaborar las relaciones, normalizarlas y reducir tensiones, (...) en repetidas ocasiones dijo que estamos dispuestos a desarrollar nuestro diálogo en la medida en que nuestros vis-à-vis están dispuestos a hacerlo", indicó el portavoz del Kremlin.

El martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica a instancias de Washington para discutir las relaciones bilaterales, durante la cual el presidente de Estados Unidos propuso a su homólogo ruso mantener una reunión personal en un tercer país en un futuro próximo.

No obstante, la víspera EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU, así como expulsó a 10 diplomáticos rusos. También, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la política de sanciones que aplica EEUU no responde a los intereses de ambos países e informó que Moscú responderá a las sanciones próximamente.

Fuente: Sputnik