Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció el presidente Vladimir Putin.

El laboratorio Vektor en Siberia, "ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona", dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

La vacuna tiene un "nivel de seguridad suficientemente alto", declaró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en esta reunión.

La vacuna pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40.000 voluntarios, añadió, citada por la agencia de noticias AFP.

El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

La primera vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en referencia al satélite soviético, fue percibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había llegado a la fase final de los ensayos en el momento de su anuncio con gran pompa por las autoridades.

Sin embargo, una gran parte de la élite política rusa afirma que fue vacunada con la Sputnik V, y Putin citó el ejemplo de una de sus hijas.