El Ministerio de Sanidad de Rusia retiró la hidroxicloroquina de la lista de fármacos recomendados para el tratamiento del covid-19, informó el ente en un comunicado.

"La hidroxicloroquina ha sido retirada de la lista de fármacos de posible uso en el tratamiento del covid-19", dice la nota​​​.

El ministerio ruso actualizó este viernes sus recomendaciones sobre el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Al igual que las anteriores, esta nueva edición de la guía, ya la undécima, es fruto del trabajo de un grupo de más de cien expertos rusos en diversas áreas que llevaron a cabo un análisis exhaustivo de los resultados de estudios y experiencias clínicas.

Como resultado, en la lista de fármacos recomendados para el tratamiento de pacientes adultos se incorporaron cinco antivirales –Favipiravir, Remdesivir, Inmunoglobulina humana contra el covid-19, Interferón alfa y Umifenovir–, precisa el comunicado.

Además, el apartado de la prevención del coronavirus en adultos se completó con dos vacunas más, la CoviVac del Centro Chumakov y el fármaco monodosis Sputnik Light.

Hasta el jueves, Rusia registró un total de 4.855.128 casos de infección por el SARS-CoV-2, incluidos 112.246 letales y 4.472.338 recuperados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19