Rusia superó los 24 millones de personas vacunadas contra covid-19, incluidas las que recibieron la primera inyección y las inmunizadas con las dos dosis, informó este miércoles el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

"La campaña de inmunización empezó a finales de 2020 y hasta el momento más de 24 millones de personas recibieron la vacuna", dijo Mishustin en su rendición de cuentas ante la Cámara Baja del Parlamento​​​.

El jefe de Gobierno llamó a la población a acudir activamente a los centros de vacunación para "alcanzar la inmunidad colectiva antes de fin de año".

"Quisiera recomendar nuevamente a nuestros ciudadanos vacunarse. Ante todo, me dirijo a los adultos mayores que son los más vulnerables ante el coronavirus", apostilló.

Con una población total de más de 146 millones de habitantes, el balance de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.905.059 personas, de las cuales 114.331 fallecieron y 4.518.529 se recuperaron.

En su comparecencia, Mishustin remarcó que el 2021 será crucial en la superación del covid-19.

"Precisamente este año debe ser un punto de inflexión en la victoria sobre la enfermedad. Es nuestra responsabilidad común y la labor conjunta no cesará ni un minuto", subrayó.

El primer ministro informó también a los diputados que en plena pandemia se construyeron más de 40 hospitales para pacientes con coronavirus.

Rusia empezó el 5 de diciembre una campaña de inmunización con la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Actualmente, el país cuenta con cuatro inmunizantes propios.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19