Rusia y Tailanda acordaron trabajar en el tema de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación anticovid, informó la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

El lunes, representantes de Rospotrebnadzor y los del Ministerio de Salud tailandés celebraron una reunión por teleconferencia sobre la cooperación de sus países en el ámbito de la prevención y el control de enfermedades infecciosas​​​.

" Rusia y Tailandia van a trabajar en el tema del reconocimiento mutuo de certificados de vacunación contra el covid-19", dice el comunicado publicado en el sitio web de Rospotrebnadzor tras las consultas.

El organismo explicó que esta decisión es uno de los pasos necesarios para abrir fronteras y restablecer los servicios de transporte entre los dos países después de que se establezca la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus.

"Los centros de investigación de Rospotrebnadzor proporcionaron información sobre el desarrollo y uso de sistemas de diagnóstico del covid-19 y otras infecciones en Rusia, así como sobre el desarrollo de vacunas anticovid", señala la nota.

Se añade que la oficina rusa de protección al consumidor compartió con el Ministerio tailandés los primeros resultados del estudio sobre la inmunidad colectiva de la población ante el virus SARS-CoV-2.

"Ambos organismos destacaron la importancia de combatir juntos las enfermedades infecciosas y las epidemias y responder a los nuevos desafíos y amenazas, incluso para detectar y y eliminar oportunamente los riesgos de la importación y propagación de infecciones", indica el texto.

Además del covid-19, los participantes de la reunión abordaron el tema de la cooperación en el control de la propagación de otras enfermedades infecciosas importantes y confirmaron que ambos países están interesados en desarrollar su colaboración en este ámbito.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19