Rusia, igual que otros países, presta ayuda a la India en la lucha contra la pandemia del coronavirus, entre Moscú y Nueva Delhi se mantienen permanentes contactos en esta materia, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Científicos detectaron en el estado de Bengala Occidental de la India una nueva variante del coronavirus: B​​​.1.618, la que, según el profesor indio Madhukar Pai, es una cepa de triple mutación y puede propagarse más rápido.

"Hoy día muchos países prestan ayuda según sus posibilidades a la India, también lo hace Rusia. Esperamos que esta actividad ayude a luchar contra el nuevo brote fuerte de coronavirus que afronta el país. Las partes rusa e india están en permanente contacto en esta situación gracias a las singulares relaciones de socios que les unen", señaló Peskov.

La India, el segundo país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos y el mayor foco de nuevos contagios a escala global actualmente, superó este viernes los 24 millones de casos de covid-19 confirmados con más de 262.000 decesos. Más de 20 millones de sus habitantes se recuperaron.

El país notificó 4.000 decesos y más de 343.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y desde hace dos semanas registra más de 300.000 casos diarios, más que en cualquier otro Estado del mundo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19