El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó a la Unión Europea de intentar engañar al Reino Unido en su acuerdo por el Brexit.

"No hay objetividad o buena fe del lado europeo", dijo el funcionario de extrema derecha, según fue citado en una entrevista con el diario británico Sunday Times.

"Mi experiencia en el Parlamento europeo me dice que o te impones o te engañan", agregó el funcionario.

El Reino Unido tiene previsto abandonar la UE el 29 de marzo del año próximo y la primera ministra Theresa May está teniendo dificultades para acordar una relación comercial a largo plazo con el bloque o para culminar un acuerdo de transición para cubrir el período inmediatamente posterior al Brexit.

Salvini le dijo a May que mantenga sus principios y que esté preparada para dejar el bloque sin un acuerdo, algo que muchas compañías temen que pueda generar caos.

"Sobre algunos principios no hay necesidad de ser flexible y usted no debería retroceder", afirmó.

El diario también citó a un ministro del gobierno no identificado diciendo que el Ejército británico estaría listo para entregar alimentos y medicamentos si hubiera demoras en los puertos tras el Brexit.

"Hay muchos planes civiles de contingencia alrededor de la perspectiva de un no acuerdo. Eso no es generar temor, eso es simplemente ser totalmente realista", dijo el ministro.