El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves que su país recibirá a lo largo de junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

"Quiero anunciar que España va a recibir durante el mes de junio 13 millones de vacunas solo de la compañía Pfizer​​​. Es decir, vamos a pasar semanalmente de 1,7 millones de vacunas de esta compañía a 2,7 millones", dijo el presidente español en un acto televisado este jueves.

El líder del Ejecutivo calificó esta noticia de un "salto de gigante" en la llegada de vacunas a España, ya que supone un importante aumento con respecto a las dosis semanales que se recibieron a lo largo de mayo.

"Con estas nuevas vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo y que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", destacó Sánchez.

A día de hoy un más del 30 por ciento de los españoles recibieron la primera dosis de uno de los fármacos anticovid, en total 14,3 millones de personas.

Otros 6,5 millones completaron la pauta de vacunación, por lo que las autoridades del país ven posible alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada frente a la enfermedad del covid-19 en verano.

Según Sánchez, el Gobierno español está "cumpliendo a rajatabla los objetivos" marcados en cuanto a la vacunación, con cinco millones de inmunizados a principios de mayo y la previsión de 10 millones el 1 de junio.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19