Las autoridades sanitarias de Túnez detectaron 18 casos de la variante delta del coronavirus en el territorio del país, informó el Ministerio de Salud.

"En la provincia de Kairuán se detectaron siete casos de la variante delta, otros 11, en la capital de Túnez, en la provincia de Siliana y en la provincia de Monastir", dice el comunicado que tiene a su disposición Sputnik​​​.

El pasado 25 de junio, la agencia estatal tunecina TAP informó de que el primer ministro de Túnez, Hichem Mechichi, había dado positivo en un test de coronavirus.

A mediados de marzo pasado en Túnez comenzó la campaña de inmunización con la vacuna anticovid rusa Sputnik V, luego las autoridades sanitarias también empezaron a usar la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Desde el inicio de la pandemia en Túnez se han detectado más de 407.000 casos de covid-19, incluidos más de 14.600 decesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante delta, que se propagó a unos 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es una de las cuatro variantes de preocupación, indica la OMS.

Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19