El Gobierno brasileño anunció hoy que la visita al país del presidente de Bolivia, Evo Morales, prevista para el próximo lunes, fue pospuesta para una fecha a determinar. En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció la postergación de la visita de Morales "para una fecha próxima, a ser definida por ambas cancillerías", según consigna la agencia DPA.

Aunque la información oficial no precisó las razones de la postergación, la causa podría ser la salud del presidente Michel Temer, quien ayer fue operado de la próstata, por una obstrucción urinaria, y se espera que este lunes sea dado de alta.

Durante la visita diplomática se esperaba la firma de acuerdos bilaterales entre ambos países, así como avances en temas como energía, el proyectado tren bioceánico y la venta de fertilizantes bolivianos al sector agropecuario de Brasil.

Brasil es el principal socio comercial de Bolivia y primer destino de sus exportaciones, con el 19 por ciento. En 2016, el intercambio bilateral entre ambos países fue de 2.800 millones de dólares.