Corea del Sur alertó sobre la rapidez del desarrollo tecnológico de misiles norcoreanos, que ha reducido a "más de la mitad" la brecha armamentística entre las dos Coreas.

El jefe de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, Nam Sae-kyu, advirtió a los parlamentarios que Corea del Norte está desarrollando sus capacidades de misiles "a un ritmo mucho más rápido de lo esperado", según la agencia local de noticias Yonhap.

Durante su intervención en una sesión parlamentaria, Nam mostró como parte de su informe, unas fotos de las armas que presentó el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, en un desfile militar celebrado el 10 de octubre en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, con motivo del 75.º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

El alto funcionario surcoreano lamentó el hecho de que antes el país estaba unos 20 años por delante de los norcoreanos, pero el reciente desfile probó que la brecha de tecnología armamentística entre las Coreas se ha reducido a más de la mitad. "Ellos están mejorando de manera más práctica en comparación con hace cinco años", ha alertado Nam.

Por otro lado, no descartó que el veloz y repentino avance armamentístico del vecino norteño tenga sus raíces en el robo informático de datos militares de otros países por hackers norcoreanos.

Los sistemas de misiles norcoreanos, de acuerdo con el funcionario surcoreano, son "conceptualmente distintos".

Corea del Norte rechazó su implicación en ataques cibernéticos, y aseguró que seguirá fortaleciendo su Ejército para hacer frente a cualquier país que amenace su seguridad nacional.