El Senado brasileño aprobó hoy un proyecto de ley que permite la compra de vacunas contra el nuevo Coronavirus (COVID-19) por parte de la iniciativa privada, que deberá donar la mitad de las dosis compradas al sistema público de salud (SUS).

Tras la aprobación en el Senado, el proyecto de ley será votado ahora en la Cámara de Diputados, antes de que pase a valer.

El texto establece que todas las empresas privadas que compren vacunas contra la Covid-19 deberán donar al SUS las vacunas adquiridas mientras no termine la inmunización de los grupos considerados prioritarios para la inmunización por el Ministerio de Salud.

Tras la vacunación de los grupos prioritarios, las empresas privadas deberán donar al menos el 50 por ciento de todas las dosis que compren y podrán quedarse con la mitad, aunque estas vacunas deberán ser administradas de forma gratuita, evitando su comercialización.

Las vacunas que podrán ser adquiridas son aquellas que tengan la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ya sea temporal o definitiva.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua