Por el brutal golpe que provocó a modo mundial la pandemia del coronavirus, muchos países vieron caer mucho su ingreso y principalmente ciudades que su económía se basa en el turismo, sector más afectado.

Sicilia sabe que existe la posibilidad que a los turistas le de miedo viajar luego de los vivido, por lo que decidió largar un plan para subvencionar la mitad del coste del turista que viaje este 2020. 

La isla italiana, destino turístico emblemático del Mediterráneo, quedó bloqueada el pasado 10 de marzo. Según sus estimaciones, las pérdidas desde entonces ascienden a 1.000 millones de euros solo en este sector, en un país en el que el turismo supone hasta el 13% del PIB.

Las autoridades informaron que además de abonar la mitad de los vuelos (ida y vuelta) y una noche de cada tres de hotel, la isla ofrecerá entradas gratis a museos y lugares arqueológicos. Anunciadas las medidas de alivio en el país transalpino, las autoridades han diseñado su propio plan para animar a los viajeros a visitarles.

Los paisajes de Sicilia 

Realizarán una millonaria inversión para que vuelvan los turistas a Sicilia 

La Ciudad italiana realizará una inversión de 50 millones de euros para financiar estos incentivos, que se traducirán en bonos de descuento a través de su web Visit Sicily.

Italia ha comenzado su ruta de desescalada pero aún no hay fechas oficiales para la reapertura del turismo. Por lo que de momento, los bonos no están activos; habrá que esperar a que el país vuelva a abrir sus fronteras.

¿Cuándo se podrá viajar a Italia?

Por el momento, el Gobierno no concretó ningún tipo de fecha para volver a recibir viajeros, aunque desde el ente regional de turismo se apuntó a julio o agosto. Todo dependerá del comportamiendo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) a nivel global y los écitos de la desescalada. 

Una de las medidas aprobadas en Italia, por ejemplo, incluye la apertura de restaurantes con comida para llevar, ya disponible desde el 4 de mayo.