La empresa multinacional japonesa Sony confirmó en un anuncio mediante las redes sociales que pondrá fin a la comercialización de productos electrónicos en Brasil a finales de marzo. Dejará de vender televisores, cámaras de fotos y filmación y accesorios de audio. En una nota de la compañía, se asegura que el soporte postventa y de reparación seguirá estando disponible para los clientes.

Sony

La empresa señaló: “Queremos reiterar que mantendremos un soporte postventa y de reparación de alta calidad para todos los productos bajo nuestra responsabilidad comercial durante el tiempo que sea necesario, de conformidad con las regulaciones y requisitos locales para la protección del consumidor, la política y la garantía del producto”. 

En septiembre, del año pasado, la empresa anunció su salida del mercado brasileño.  Sony ya no ofrecerá productos como televisores, cámaras y accesorios de audio. En Brasil aún se mantendrán los segmentos como consolas, venta de Playstation 5 (PS5) y Playstation 4 (PS4) continuará con normalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sony Brasil (@sonybrasil)

El año pasado, la empresa había anunciado que a mediados del 2021 cerrará la fábrica en la zona de Manaos, estado de Amazonas, donde produce y monta televisores, equipos de audio y cámaras. 

De acuerdo con el comunicado a los distribuidores y mayoristas revelado por el diario Valor, la empresa japonesa mantendrá una oficina para importar componentes de su línea de PlayStation, la estrella de la marca.