El multimillonario George Soros elogió las acciones de Donald Trump en relación con China como "el logro de política exterior más significativo" de las autoridades actuales de EE.UU. Según el inversor húngaro-estadounidense, el país asiático es un "rival peligroso en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático".

"Como fundador de Open Society Foundations, mi interés en derrotar a la China de Xi Jinping va más allá de los intereses nacionales de Estados Unidos", comentó Soros en un artículo de opinión para el diario The Wall Street Journal, según publicó el sitio web Sputnik.

El multimillonario considera que el presidente Trump no debe hacer concesiones a China en la guerra comercial. "Mientras Huawei permanezca en la lista negra de EE.UU., carecerá de tecnología crucial y se verá seriamente debilitada", observa.

Sin embargo, Trump podría socavar pronto su propia política hacia China y cederle la ventaja, opina Soros.

Según el inversor, si EE.UU. le hace a Huawei una concesión similar a la que le hizo a ZTE y lo elimina de la lista negra como parte de un acuerdo comercial, la compañía podrá consolidar su posición de liderazgo en el mercado de 5G.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos