SpaceX, la firma del empresario Elon Musk, logró sumar este viernes un nuevo hito a partir del exitoso lanzamiento de la nave Crew-2 de la NASA con el impulso del cohete Falcon 9 propiedad del sudafricano, que partió hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión en conjunto, que despegó desde Cabo Cañaberal a las 11:49 (6:49 hora Argentina), prevé lograr el acople a las 11:10 de este sábado, para finalmente dar paso al ingreso de los 4 astronautas que componen la tripulación en su destino final.

Con 180 días de tiempo estimado, la operación tiene como principal objetivo estudiar cómo la microgravedad afecta a los tejidos humanos e incluso su posible aplicación en afecciones pulmonares o de pérdida de masa muscular durante el envejecimiento, según detalló la NASA.

Cómo es la nave de Space X

La Crew-2 es la segunda de las misiones contratadas por la NASA dentro del Commercial Crrew Program. En esta oportunidad, el conjunto utilizado está compuesto por una cápsula Dragon impulsada por un cohete Falcon 9, ambos diseñados, desarrollados y fabricados por la compañía de Elon Musk

Se trata de la primera misión desde que se emplean este tipo de cápsulas que logra trasportar a astronautas, ahora integrados por el estadounidense R. Shane Kimborough, la piloto K. Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, que va en representación de la Agencia Espacial Europea.