Todos los locales gastronómicos vieron afectados sus ingresos durante la pandemia de Covid y las grandes empresas multinacionales no son la excepción. El gigante en ventas de café, Starbucks, aseguró que se recuperó por completo en Estados Unidos durante el primer trimestre del año y tiene la expectativa de un crecimiento similar a nivel global. 

El presidente y director ejecutivo de la firma, Kevin Johnson, explicó que durante el último trimestre notaron "señales muy tempranas de que amigos y familiares estaban celebrando estar juntos nuevamente".

"Aunque ciertamente no todos los mercados se abren a la misma velocidad en términos de distribución de vacunas, sabemos que esta es la clave que nos permite a todos estar juntos una vez más", agregó.

Las ventas subieron un 9% en el segundo trimestre en comparación al mismo período del año anterior, lo que significó un incremento del 11% de sus ingresos globales, es decir, más de 6,7 mil millones de dólares.

La razón a la que le adjudican su crecimiento este año es a la reapertura de las actividades comerciales gracias a la flexibilización de medidas sanitarias. Según informaron, sus ventas crecieron un 73% a nivel mundial en un año.

Starbucks informó que obtuvo una ganancia de 659 millones de dólares en el trimestre, significativamente más que los 328 millones del mismo periodo en el año anterior, cuando muchas de sus tiendas cerraron debido a las restricciones de cuarentena en todo el mundo. Al día de hoy, la marca cuenta con 33.295 tiendas operativas a nivel mundial.

Ahora, con la flexibilización de las restricciones en varios países se muestran optimistas con la proyección para este año y esperan alcanzar un aumento del 23% en sus ventas. “Si bien la pandemia de Covid-19 no ha terminado, este momento nos da confianza para elevar nuestra guía para todo el año”, dijo Johnson.

Los miembros estadounidenses inscritos en su programa de recompensas por lealtad crecieron un 18% durante el año pasado, confirmó el presidente de Starbucks. Acltuamente hay más de 23 millones de miembros activos en los 90 días.