"Rara oportunidad de poseer tu propia isla privada escocesa", reza el sitio que ofrece una particular propuesta: la venta de la Deer Island (Isla de los Ciervos), en las Tierras Altas de Escocia, por el insólito valor de 111.500 dólares (80.000 libras esterlinas), lo mismo que vale un monoambiente en una zona cara de Buenos Aires.

La oferta tiene sus ventajas y desventajas. Entre las primeras, se encuentra "la oportunidad de disfrutar un espacio con cero chances de intrusiones", explica Future Property Auctions, que subasta la propiedad.

¿Dónde se ubica la isla?

Además, se encuentra inserta en un "impresionante y tranquilo" paisaje, el Lago Moidart, situado en "la costa oeste de las idílicas Tierras Altas escocesas", expresa la oferta del sitio.

Quien la compre, por otra parte, tendrá el privilegio de ser vecino del magnate británico Richard Branson, dueño de Virgin Records, una de las mayores discográficas del mundo, quien posee la isla aledaña Eilean Shona.

La Deer Island (al fondo) se encuentra al lado del castillo de Tioram

Las desventajas, sin embargo, no son menores. Más allá de la remota ubicación y el frío propio del norte de Gran Bretaña, la Isla de los Ciervos no solo está deshabitada, sino que no cuenta con instalaciones de ningún tipo. Quien la compre deberá hacer una costosa inversión para instalar allí su propia vivienda con todos los servicios básicos necesarios.

Características de la isla de 100.000 dólares 

La propiedad, conformada por la isla principal y los islotes que la rodean, tiene unos 11 acres de extensión, equivalentes a unas 4,5 hectáreas.

Eso sí, se trata justamente de una subasta, por lo que el precio inicial podría aumentar, sobre todo teniendo en cuenta la atención que la curiosa oferta suscitó en todo el mundo. 

La oferta cerrará el próximo 26 de marzo.