Las autoridades sudafricanas acordaron el suministro de 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Johnson & Johnson, informó este miércoles el ministro de Salud del país africano, Zweli Mkhize.

"Conseguimos un total de 51 millones de dosis de vacunas; 31 millones de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y 20 millones de la vacuna de dos dosis de Pfizer", dijo Mkhize citado por el diario IOL​​​.

El titular indicó que el primer lote de las vacunas de Johnson & Johnson podría llegar a Sudáfrica en abril.

El país comenzará la vacunación masiva el 17 de mayo, anunció.

Las autoridades de Sudáfrica decidieron en febrero utilizar la vacuna de Johnson & Johnson en su campaña de inmunización después de que se revelara que la vacuna de AstraZeneca había resultado ineficaz contra la cepa sudafricana.

En marzo, la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech y la semana pasada registró el fármaco anticovid producida por Janssen que forma parte del holding Johnson & Johnson.

Hasta la fecha, Sudáfrica ha registrado más de 1.553.600 contagios del coronavirus, incluidas 53.111 muertes desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19