Suecia califica de prometedor el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V dada su alta eficacia, declaró el coordinador de vacunación sueco Richard Bergström.

"Su uso parece prometedor, ya que su eficiencia se estima en torno al 93 por ciento", dijo Bergström al periódico Aftonbladet​​​.

Agregó que ya mantuvo negociaciones sobre los suministros de la vacuna, pero de momento se desconoce, si un acuerdo será firmado en nombre de la UE o de países concretos.

"Es posible que los últimos en inmunizarse reciban esta vacuna", dijo al subrayar que Sputnik V podría complementar el plan de vacunación actual.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

El medicamento se registró ya para su uso de emergencia en más de 50 países.

La vacuna está a la espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ser utilizada en la Unión Europea, pero algunos países europeos, como Hungría y Eslovaquia, ya la autorizaron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19