Las autoridades de Suecia han decidido prorrogar al menos hasta el 3 de mayo determinadas restricciones impuestas en relación con la pandemia de coronavirus, comunicó el portal Local.

Seguirá vigente, en particular, la reducción del tiempo de funcionamiento de las cafeterías y los restaurantes y del número de las personas que puede estar a un mismo tiempo en los comercios​​​. Continuarán cerrados los museos, polideportivos, piscinas, parques y otros lugares públicos en determinadas regiones del país.

Las autoridades instan a los ciudadanos a pasar en casa las fiestas pascuales.

El Gobierno dispuso en su tiempo que todos los restaurantes, bares y cafeterías de Suecia deben cerrar a las 20.30 desde el 1 de marzo, así como prohibió a los bares y los restaurantes vender alcohol después de las 20.00.

La Agencia de Salud Pública de Suecia elaboró nuevas reglas disminuyendo el número de las personas que puede estar a un mismo tiempo en las tiendas y los supermercados, así como insistió en que los ciudadanos vayan de compras en solitario, sin el acompañamiento de familiares ni amigos.

Según los datos de esta agencia, el país registró más de 804.000 casos de coronavirus, 13.465 pacientes fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19