La reunión de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, programada para el próximo día 16 en Ginebra se realizará en la villa La Grange, confirmó este jueves el Ministerio de Exteriores suizo.

"La emblemática villa La Grange recibirá a los presidentes Biden y Putin el 16 de junio​​​. Suiza agradece a los dos países la confianza expresada al elegir Ginebra", dice el comunicado en la red social Twitter.

La víspera, los medios internacionales adelantaron que la cumbre ruso-estadounidense se celebrará en La Grange, una villa del siglo XVIII con vistas al lago Lemán.

Se informó también que las autoridades de Ginebra prohibieron los vuelos de drones sobre la zona de seguridad de la reunión y anunciaron el cierre completo del acceso al parque La Grange y el cercano Parc des Eaux Vives (Parque de Aguas Vivas) entre el 11 al 17 de junio.

Además, desde las 4 de la mañana del 16 de junio y hasta el día siguiente, el espacio acuático junto a los dos parques, las calles adyacentes y casi toda la orilla izquierda del lago de Ginebra estarán completamente vetados para el transporte y los peatones.

Fuente: Sputnik