Investigadores en Suiza han lanzado un entrenamiento de prueba para observar si los perros rastreadores pueden detectar a personas infectadas con el Coronavirus que provoca la Covid-19.

Tres perros están recibiendo un entrenamiento de cuatro semanas por parte de investigadores de Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), en el que están siendo expuestos a muestras de gente tanto enferma como sana, tras lo cual se someterán a una prueba de olfateo de sudor para ver si pueden identificar a los individuos infectados, anunció este martes HUG en un comunicado en línea.

Si el entrenamiento tiene éxito, "se podría considerar el uso de perros para detectar la Covid-19 en Suiza", según el comunicado.

El estudio, una colaboración entre HUG, el Ejército suizo y el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene previsto tener los resultados finales para marzo.

Los resultados iniciales de Francia, Alemania y otros países han mostrado que los perros rastreadores entrenados tienen la capacidad de reconocer a enfermos de Covid-19, precisó el comunicado.

Se trataría de un método de diagnóstico alternativo económico y relativamente simple para reducir la transmisión de la Covid-19, indicó el doctor Manuel Schibler, físico del Departamento de Enfermedades Infecciosas de HUG.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua