El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, completó el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de pulmón que padece y que le fue diagnosticado a fines de agosto, informó la Presidencia de Uruguay en un comunicado.

La nota señala que Vázquez, de 79 años, "completó el tratamiento de radioterapia con excelente tolerancia al mismo" y agrega que el mandatario "presenta un buen estado general".

El oncólogo que lo ha tratado, Mauricio Cuello, y el médico de la Presidencia, Mario Zelarayán, explicaron que en el plazo de dos meses el presidente volverá a someterse a "estudios médicos para evaluar la respuesta al tratamiento" y determinar los pasos a seguir.

Mientras esto ocurre, precisó la Presidencia, "continúa con sus actividades de gobierno con normalidad", según reprodujo Europa Press.

No obstante, se tomó la decisión de que Vázquez no acuda la próxima semana a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, quedando la representación de Uruguay en la cita en manos del canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez está completando el que es su segundo mandato como presidente de Uruguay, tras ocupar la jefatura de Estado del país entre 2005 y 2010.

Los uruguayos están llamados a las urnas para elegir a sus sucesor el próximo 27 de octubre, si bien este no ocupará el cargo hasta marzo de 2020.

Uruguay definirá ese día entre Daniel Martínez, quien se presenta por el oficialista Frente Amplio (FA), Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional (PN) y Ernesto Talvi, del Partido Colorado (PC), entre los principales candidatos.