Tailandia comenzó este domingo su campaña de Vacunación contra la COVID-19, y el viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, fue el primero en recibir la inyección, con la Vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, presidió el evento en el Instituto de Enfermedades Infecciosas del país, donde otros funcionarios también fueron vacunados con la solución de Sinovac.

"Es una jornada histórica y un día para ayudar al país a reconstruir la confianza contra la pandemia", dijo Prayut a los reporteros después de que quienes recibieron la Vacuna terminaran su período de observación de 30 minutos sin mostrar ninguna reacción adversa.

También el domingo, se prevé que 159 personas en la provincia de Samut Sakhon, el epicentro del nuevo rebrote que estalló a mediados de diciembre, reciban su primera inyección de la Vacuna. Entre ellas figuran funcionarios locales, así como representantes de grupos de riesgo, como trabajadores médicos y de migración.

El miércoles, Tailandia recibió su primer lote de vacunas contra la Covid-19 de Sinovac, que luego se distribuyeron a 13 provincias, incluida la capital Bangkok. Otras entregas están programadas para marzo y abril.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua