Fabricantes de bicicletas de Taiwan reportaron un aumento en las ventas al extranjero. Dos de los principales fabricantes taiwaneses de rodados, informaron de un repunte en las ventas en los mercados extranjeros desde que algunos países comenzaron a levantar gradualmente los cierres de emergencia  que se vieron forzados a implementar debido a la pandemia de Covid-19.

Giant Manufacturing Co. informó que en Europa  la demanda de bicicletas Giant ha superado la oferta, en especial en los países que  ofrecen subsidios para la compra de estos rodados como Alemania e Italia. El vocero de la empresa, Ken Li  contó que una situación similar se dio después de la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo en 2003, tras la cual la demanda fue más grande.  

Merida Industry Co., por su parte,  informó que sus ingresos aumentaron en los últimos meses gracias a que ha experimentado un crecimiento en las ventas en China y en algunos países europeos. En particular, indicó Mérida, durante mayo se ha visto un crecimiento en las ventas en Alemania, que es su mercado más grande, y en Italia, por lo que sus fábricas y proveedores se han visto forzados a trabajar horas extras para satisfacer la demanda.