Las autoridades de Taiwán prohibieron por un mes la entrada en el país a los extranjeros sin permiso de residencia, debido al empeoramiento de la situación con el covid-19, informó el centro epidemiológico nacional.

"A los ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia válido se les prohibirá temporalmente la entrada", dijo el centro en un comunicado, precisando que las restricciones entrarán en vigor el 19 de mayo y estarán vigentes hasta el 18 de junio​​​.

Se agrega que la prohibición se aplicará también a los pasajeros de tránsito, aunque se harán excepciones para quienes obtengan un permiso de entrada por razones urgentes o humanitarias.

El sábado pasado, el Gobierno de Taiwán, que hasta hace poco ha logrado contener la propagación del covid-19, anunció por primera vez el tercer nivel de peligro por el coronavirus, después de que las autoridades sanitarias nacionales detectaran 185 contagios de la enfermedad en un día, casi 5,5 veces más que el día anterior.

El número de nuevos casos sigue creciendo drásticamente: el domingo se registraron 207 contagios del coronavirus, y este lunes, 333.

En total, desde el inicio de la pandemia en el país se han detectado 2.017 casos de contagio del covid-19, incluidos 12 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19